Ante la posible impugnación en la Sala Superior del TEPJF por parte del PRI, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que tienen las pruebas para que se reafirme la victoria de Darwin Eslava Gamiño.

REDACCIÓN.

REDACCIÓN.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en Coacalco se defendió el voto de la gente al lograr que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará el triunfo de Darwin Eslava Gamiño en la elección para presidente municipal del pasado 6 de junio.

Ante la cuestión que el PRI puede impugnar la decisión ante la Sala Superior del mismo tribunal, el dirigente nacional destacó que seguirán dando la pelea, ya que tiene todas las pruebas y elementos para que se ratifique la victoria de Morena en Coacalco con Darwin Eslava.

Por su parte, el senador Higinio Martínez aseguró que seguirá ofreciendo su apoyo y pondrán especial atención hasta el final del proceso en que se encuentra la elección de Coacalco.

Por igual, la senadora Martha Guerrero señaló que, con la decisión de otorgar el triunfo a Morena en Coacalco, las y los magistrados han asumido un verdadero papel en la defensa de la democracia, toda vez que se analizaron a fondo todas las irregularidades que se cometieron.

El PRI todavía tiene la instancia de la Sala Superior del TEPJF, quien tendrá hasta el 31 de diciembre para resolver de forma definitiva si reafirma este resultado o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.