El morenista Darwin Eslava Gamiño tendrá segundo mandato para el período 2022-2024.

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx. La Sala Regional Toluca del TEPJF revocó el triunfo del priista David Sanchez Isidoro de la elección para presidente municipal de Coacalco celebrada en junio pasado, a pesar que ya había tomado protesta como alcalde electo.

La resolución que tomaron los magistrados tuvo como resultado dos votos por la anulación de las 13 casillas y por declarar inelegible al priista y un voto en contra del proyecto.

El proyecto buscaba que se anularan 13 casillas por diversas anomalías durante la jornada electoral, por lo cual, se le dió el triunfo al morenista Darwin Eslava por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Otro factor para votar en contra los magistrados fue porque Tribunal Electoral del Estado de México. no le dió a Morena copias certificadas de las actas de escrutinio, a pesar de que las solicitó en tres ocasiones.

El priista todavía tiene la instancia de la Sala Superior del TEPJF, quien tendrá hasta el 31 de diciembre para resolver.

Hay que recordar que la elección municipal de Coacalco tuvo una diferencia de 695 votos, lo que representa menos del uno por cierto, ya que el PRI obtuvo 45 mil 921 por 45 mil 226 del morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.