Alcaldesa electa, Angélica Moya Marín pide al presidente Andrés Manuel López Obrador no quite predio al municipio sino se hace universidad.

Por Leonor Sánchez

NAUCALPAN, Méx.- La alcaldesa electa, Angélica Moya Marín señaló que poner la Universidad del Gobierno de México en su municipio es inviable, debido a la falta de recursos.

En un comunicado, la panista señaló que debido al colapso financiero que enfrenta el municipio, “tras la mala administración del gobierno morenista encabezado por Patricia Durán”, la Universidad Pública de Naucalpan es muy costosa.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en la mañanera que solicitará a la SEP y a su titular Delfina Gómez, que se pongan en comunicación con la alcaldesa electa para preguntarle si piensa darle continuidad al programa de la Universidad Pública de Naucalpan, Angélica Moya respondió que no existen las condiciones para hacerlo.

Además en relación que López Obrador pidió que si no había continuidad en dicho proyecto, regresará a la Federación el rancho conocido como «Los 3 García», la edil solicitó que no le quite el patrimonio al municipio, «sino que nos ayude a arreglar el destrozo financiero que deja el gobierno municipal de su partido”.

“Cualquier presupuesto que se destine para este proyecto es mucho ante el colapso financiero que enfrenta este municipio, ya que el gobierno saliente dejará una deuda de alrededor de 3 mil millones de pesos y debe varias quincenas a sus trabajadores”, reiteró Moya Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.