Un predio municipal cumple características para reubicar a damnificados.

REDACCIÓN.

TLALNEPANTLA, Méx.- Uno de los seis predios que el Gobierno de Tlalnepantla puso a disposición de la administración federal cumple con las características para ser donado y reubicar a los damnificados por el derrumbe del cerro El Chiquihuite registrado el 10 de septiembre.

Durante una reunión entre vecinos y autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezada por el alcalde Raciel Pérez Cruz, Eduardo Olmos, director de Vinculación y Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que el predio que se ubica en la unidad habitacional Colinas de San José, en Tlalnepantla Oriente, cumplió con los requerimientos necesarios para la construcción.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, dijo que el Gobierno de Tlalnepantla ya realizó las gestiones para que el Gobierno Federal apoye con la construcción de viviendas en ese predio, que cuenta con todos los servicios y está al corriente del pago predial.

Indicó que se trabaja en la conformación del expediente para la desafectación y desincorporación del predio municipal con el fin de que pueda ser donado a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). También se enviaron oficios al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que confirme que el lugar no cuenta con vestigios arqueológicos ni históricos.

A la reunión asistió personal de la Administración Municipal 2022-2024 para que cuenten con la información necesaria con el fin de continuar con el proceso de donación a la CONAVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.