El alcalde electo Tony Rodríguez Hurtado señaló que subirá el sueldo de los policías municipales a partir de enero de 2022.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde electo Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que subirá el sueldo de los policías municipales como aparte del rediseño de la seguridad pública de su localidad.

Al rendir la protesta de ley frente al gobernador Alfredo Del Mazo Maza para encabezar la administración 2022-2024, Rodríguez Hurtado declaró que contratará cada año a 100 elementos para aumentar la fuerza policíaca y reforzar la zona Oriente del municipio.

Por igual explicó que en dicha zona se invertirá en tener un nuevo C4 y botones de alerta. Además de equipo y armamento para los elementos y se llevará a cabo un programa de prevención social para inhibir el delito y las adicciones.

El alcalde electo sostuvo que está la propuesta de una policía intermunicipal y por ello se ha reunido con los alcaldes de Atizapán, C. Izcalli, Nicolás Romero, Naucalpan, Azcapotzalco, entre otros para atender el tema de la inseguridad de la región.

Por igual destacó que su gobierno será de puertas abiertas a la ciudadanía, dónde se destaque ser un gobierno incluyente y transparente en el manejo de los recursos públicos y siguiendo los objetivos de la Agenda 20-30 de la ONU.

En el caso de agua, el alcalde panista dijo que invertirá en nuevos pozos para que Tlalnepantla reduzca su dependencia del Sistema Cutzamala en la distribución del vital líquido y se realizarán obras de impacto regional hidráulico para evitar inundaciones en los límites de Atizapán y Tlalnepantla.

A raíz del deslave del Chiquihuite, Tony Rodríguez mencionó que el área de Protección Civil se reforzará y se convertirá en Dirección para que tenga mayores recursos. Por igual, se creará la dirección de la mujer para evitar y erradicar la violencia contra este sector.

Para la reactivación económica, se pondrá una ventanilla única para los comercios y servicios, dónde todos los permisos se hagan en un solo lugar para dar certeza a la inversión.

Se llevará a cabo el programa de bacheo de la principales vías, dónde se atenderán las 14 regiones del municipio para realizar obras de pavimentación.

Como parte del trabajo intermunicipal, se pretende ampliar el carril reversible para reducir el tráfico en horas pico, que se usa en el municipio de Nicolás Romero y podría llegar hasta el Tren Suburbano en Tlalnepantla o hasta METRO CDMX Rosario, ya en la Ciudad de México.

Por último, aseguró que habrá de nuevo comedores comunitarios, estancias infantiles para dar apoyos a madres y personas de ella tercera edad, programa alimentario para grupos vulnerables y que se crearán dos clínicas veterinarias municipales para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.