La alcaldesa Romina Contreras tomó protesta como titular del Gobierno Municipal de Huixquilucan para el periodo 2022-2024, su prioridad será seguridad, salud, educación, deporte, medio ambiente y desarrollo social.

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx.- La presidente municipal electa, Romina Contreras Carrasco destacó que su administración tendrá sello de mujer, por lo que será una aliada permanente de este grupo al ampliar los recursos del programa Tarjeta Azul para madres solteras y seimpulsará a las emprendedoras a través de convenios con ONU Mujeres.

Al rendir la protesta de ley para encabezar la administración 2022-2024 frente al secretario del Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez y ser la primera mujer en gobernar esta localidad, se comprometió a tener más comedores comunitarios, prepas DIF y continuar con becas para los estudiantes, además se entregarán tabletas electrónicas a los mejores promedios y equipo de cómputo a las escuelas.

En tanto, seguirán los apoyos para adultos mayores con la Tarjeta Plateada y se ampliará la red municipal de clubes de la tercera edad para su beneficio.

Por igual destacó que en los primeros 100 días de su gobierno invertirá para comprar 100 patrullas y equipo para reforzar la seguridad pública de Huixquilucan y que se tenga un nuevo camión cisterna para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Uno de los proyectos es el Centro de Oficios, que será inaugurado en los primeros 100 días de gobierno, para capacitar y promover los empleos de acuerdo a las especialidades y necesidades de las empresas y hogares asentados en el municipio.

En el rubro económico, Contreras Carrasco señaló que se creará una app de teléfono inteligente para tener acceso a las vacantes disponibles en empresas y comercios de huixquilucan y las empresas que contraten a por lo menos el 40 por ciento de su personal a habitantes del municipio, tendrán descuentos en pagos del ayuntamiento.

La panista dijo que iniciará la construcción de una alberca en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, que se sumará a las tres existentes, también se comprometió con dos hospitales más, uno en la comunidad antes mencionada y otro en la colonia Ampliación Palo Solo.

Además, informó que el Centro de Rehabilitación e Integración Social ampliará sus terapias de rehabilitación para pacientes que han padecido COVID-19 y se podrá en operación un Centro Integral para personas con Autismo.

Romina Contreras exhortó a los huixquiloquenses a seguir trabajando en unidad y con respeto a las diferentes visiones, para convertir a Huixquilucan en el mejor municipio de todo el país.

Por su parte, Ernesto Nemer Álvarez dijo que Huixquilucan es un modelo de progreso y expansión que ha elevado la calidad de vida de sus habitantes con tasas de crecimiento superiores al cinco por ciento, aportado más del dos por ciento al Producto Interno Bruto del Estado de México.

Finalmente, Nemer Álvarez refrendó el respaldo del Gobierno del Estado de México a la administración municipal, “hagamos de la unidad en lo fundamental nuestra mayor fortaleza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.