La alcaldesa electa Angélica Moya Marín señaló que también se fincarán acciones penales por las omisiones en el pago de sueldos de los trabajadores municipales.

Por Leonor Sánchez

NAUCALPAN, Méx.- La alcaldesa electa Angélica Moya Marín se comprometió a resolver la falta de pago de sueldos de los empleados municipales, «nos comprometemos a resolver la falta de pago, de sueldos a los empleados municipales, serán cubiertos los salarios de quienes los devengaron con su trabajo».

Al rendir toma de protesta de ella y su Cabildo para el período 2022-2024 ante el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la panista fue enfática que también fincarán acciones jurídicas a quienes decidieron dejar de pagar las nóminas.

Además hizo una fuerte critica a la administración saliente, al señalar que las soluciones a los problemas financieros no está en comprometer el patrimonio del municipio como se pretende con la venta del predio de La Victoria, «el cual es clave para la reconstrucción del centro de Naucalpan», destacó la panista.

Ante está crisis que tiene Naucalpan, la alcaldesa electa señaló que su gobierno apostará por la transparencia en los recursos municipales, «podemos pasar de la mayor opacidad en el manejo de las arcas municipales que llevó al ayuntamiento a una crisis financiera, a lograr la mayor transparencia de todo el Estado México».

Además, dijo que no hay soluciones mágicas para resolver los problemas de Naucalpan, «pero con voluntad, orgullo y trabajo saldremos adelante». Cabe destacar que un estudio de la Cámara de Diputados pone a #NaucalpandeJuárez con una deuda histórica de 713 millones de pesos hasta diciembre del 2020.

Por igual mencionó que ante la necesidad de cambiar las cosas, «PAN-PRI-PRD, unimos fuerzas para rescatar a nuestra ciudad de las malas políticas, prácticas de los últimos años… Naucalpan fue pionera en la alternancia y ahora seremos pioneros, haciendo buenos gobiernos de coalición».

Angélica Moya sostuvo que el gobierno estatal y municipal, diputados locales y federales trabajaran juntos en beneficio de los naucalpenses, «los próximos tres años seguiremos fortaleciendo la coalición en busca del bien común».

Por su parte, el gobernador Alfredo del Maza señaló que seguirán trabajando con el mismo espíritu de apertura para hacer frente a los retos de la presente administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.