Las agencias Fitch Ratings y HR Ratings de México, calificaron positivamente al municipio, debido al buen manejo de los recursos y por no contratar deuda pública.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- Ante el contexto de la pandemia en todo el país y la baja en recaudación en comparación con otros años, el municipio de Gobierno de Tlalnepantla de Baz que encabeza Raciel Pérez Cruz, cerrará con buenos números este 2021.

Esto lo demuestra los diversos reconocimientos que ha obtenido el ayuntamiento en este año, uno de ellos fue el primer lugar en el certamen Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario ‘José María Morelos’ 2021, en la categoría estatal, que otorga el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), por tener finanzas sanas y por buen manejo del presupuesto.

Además, la agencia Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia del Gobierno de Tlalnepantla en ‘AA-(mex)’ y mantuvo su perspectiva estable, debido al balance operativo adecuado en conjunto con un bajo nivel de deuda, solidez de los ingresos; mientras HR Ratings de México, revisó al alza la calificación crediticia del municipio, de ‘HR AA‘ a ‘HR AA+’ , con una perspectiva estable, que la ubica como una institución de alto grado de inversión, confiable y de bajo riesgo.

Por ello, el municipio cerrará bien el año fiscal, debido al manejo austero y responsable de los recursos, sumado a que no se contrató deuda pública durante 2021, a pesar de la pandemia.

De la misma forma, se garantiza los sueldos, prima vacacional y aguinaldo de los más de 5 mil trabajadores, que serán entregadas en tiempo y forma en el mes de diciembre.

Cabe recordar que en la administración del priísta Pablo Basañez García (2013-2015), éste renunció al cargo por más de un año y no fueron pagadas las prestaciones, aguinaldo de trabajadores sindicalizados y de confianza, fue el actual tesorero, Ricardo Santos Arreola quien logró las gestiones pertinentes para que les pagarán dichos adeudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.