Los aguinaldos de los servidores públicos serán entregados en tiempo y forma; el Cabildo autorizó que se aplique el 100 por ciento de subsidio al ISR.

Por Leonor Sánchez

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno Municipal de Huixquilucan entregará por sexto año consecutivo, en tiempo y forma, el pago correspondiente al aguinaldo completo de los trabajadores municipales, reflejo del buen manejo financiero a pesar de la deuda histórica que tiene este municipio.

Durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó por mayoría de votos que la Dirección General de Administración aplique el cien por ciento de subsidio al Impuesto sobre la Renta (ISR) sobre el aguinaldo de los servidores públicos de confianza y generales del gobierno municipal.

La presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, señaló que esta iniciativa, propuesta por el diputado local, Enrique Vargas Del V. y aprobada por su Cabildo, reflejo del apoyo hacía sus trabajadores y no como otros municipios que tienen problemas económicos como son Nicolás Romero, Naucalpan, Izcalli entre otros.

Reconoció la labor que desempeñan los funcionarios todos los días para cumplir con sus tareas, lo que ha permitido que Huixquilucan sea calificado por la ciudadanía como el mejor gobierno del Estado de México y que se posicione entre los primeros diez a nivel nacional.

Por último, cabe recordar que un estudio del congreso federal, pone a 6 municipios del Edomex con grandes deudas históricas hasta diciembre de 2020; el número 12 al municipio de Naucalpan con una deuda de 713 millones de pesos (mdp), Ecatepec (14) con 641.4; Atizapán (20) tiene 557; Tlalnepantla de Baz (25) con 420.4; Huixquilucan (27) suma 409.7 y Coacalco (33) con una deuda de 351 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.