El diputado de Morena Ariel Juárez Rodríguez solicitó un informe detallado de los recursos asignados al Salario Rosa y señaló que tiene uso electorero; propuesta fue rechazada por mayoría.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx.- Al pedir un informe detallado sobre el programa del Salario Rosa del goboernador Alfredo Del Mazo Maza, el diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez propuso que Eric Sevilla Montes de Oca y a María Isabel Sánchez Holguín, titulares de las secretarías de Desarrollo Social y de la Mujer del gobierno estatal, respectivamente, informen de forma detallada el ejercicio de los recursos asignados al programa de desarrollo social ´Familias Fuertes Salario Rosa´.

El legislador sostuvo que quienes administran la entrega de tarjetas del Salario Rosa benefician a familiares o amigas y que más allá de ser social es de uso electoral, además de que modificar sus objetivos dificulta la rendición de cuentas de un presupuesto que ha pasado de mil 695 millones de pesos (mdp) a cuatro mil 713 mdp entre 2018 y 2021.

Esto causo que el coordinador del Grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas Del V. lo encarará y se hicieran de palabras sin llegar a los golpes, ya que los líderes de las bancadas del PRI, Elías Rescala Jiménez y de Morena, Maurilio Hernández junto con otros legisladores se acercaron a separarlos.

El punto fue rechazado por la mayoría de votos con 36 en contra del PRI, PAN y PRD contra 32 de Morena, PT y otras bancadas, pero como la votación fue a mano alzada y no en el tablero, no se pudo conocer el voto individual de cada fracción.

El punto de acuerdo solicita que este informe incluya las acciones de las secretarías, así como el grado de marginación de los municipios beneficiados hasta el momento, detalles del ejercicio por capítulo presupuestal, así como el número de personas beneficiadas, los logros del programa, cuántas mujeres han mejorado sus condiciones, cuál es la proyección para 2022, y entregue un desglose correspondiente con objetivos e indicadores claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.