De los cinco municipios conforman la Región IX, Huixquilucan tiene el mayor porcentaje en que sus elementos obtengan el Certificado Único Policial.

Por Leonor Sánchez

XONACATLÁN, Mex.- El Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX Naucalpan, reconocieron los avances que ha tendido el Gobierno Municipal de Huixquilucan en la certificación de sus elementos así como su capacitación.

Actualmente Huixquilucan registra una acreditación del 99 por ciento de sus policías con el Certificado Único Policial y se han capacitado más de 160 en la Universidad Mexiquense de Seguridad destinando recursos propios para esta tarea.

Por ello, la alcaldesa por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, coincidió con sus homólogos de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y #Xonacatlán, en hacer un llamado a los alcaldes que entrarán en funciones en enero de 2022, para que le den seguimiento a la coordinación que se ha establecido entre estos gobiernos para contener y enfrentar la incidencia delictiva.

La presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública y alcaldesa del Gobierno Municipal de Jilotzingo, Evelin Mayén González refrendó a nombre de los presidentes municipales salientes, su compromiso de seguirse sumando a las tareas que se requieran para atender la seguridad pública.

Refrendó el exhorto para que tampoco se deje solo a ningún presidente municipal o comisario de seguridad pública en el combate a la delincuencia, pues en esta tarea deben actuar, de manera conjunta, los tres niveles de gobierno, sin banderas políticas o de grupo.

Durante la reunión, se resaltaron los avances que han tenido estos cinco municipios para fortalecer la profesionalización de sus policías e implementar las reglas y los estándares comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.