La candidata de MC a la alcaldía de Tepotzotlán, Ma. De los Angeles Zuppa Villegas señaló que acudirán a la Sala Regional Toluca del TEPJF y en su caso a la Federal, para defender su triunfo del pasado 6 de junio.

Por Leonor Sánchez

TEPOTZOTLÁN, Méx.- La candidata del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tepotzotlán, Ángeles Zuppa Villegas señaló que acudirán a la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar y defender su triunfo del pasado 6 de junio.

En conferencia de prensa, la hija del actual alcalde, Ángel Zuppa, señaló que el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de anular la elección para la alcaldía de Tepotzotlán es aberrante y que no está de acuerdo, «nos quieren robar una elección que ganamos y ganamos limpiamente».

Por su parte, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Kenia Maldonado Rodríguez señaló vía redes sociales que la resolución del TEEM, era un día histórico para su municipio, ya que se hizo justicia y recordó, que se tendrían elecciones extraordinarias.

La elección municipal del 6 de junio fue anulada porque la presidenta electa, Ángeles Zuppa Villegas, violó los principios constitucionales de equidad e imparcialidad en el proceso electoral.

Ángeles Zuppa había obtenido 9 mil 455 votos, mientras Kenia Maldonado tuvo 9 mil 439, lo cual da una diferencia de 16 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.