Se vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo en 8 municipios de la zona norte del Valle de México.

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- El lunes 8 de noviembre inicia la vacunación contra COVID-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años del Estado de México que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Municipios que atenderá: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Tepotzotlán, Melchor Ocampo y Teoloyucan.

Ubicación: 𝐂𝐔𝐀𝐔𝐓𝐈𝐓𝐋Á𝐍
– Unidad de Medicina Familiar No.52 del IMSS y Ciudad Salud de la Mujer ISEM.

Los hospitales del sector salud del gobierno federal y estatal atenderán del 8 a 11 de noviembre con un horario de 9 a 15 horas, presentando identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son: Inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.