De los mil 125 millones de pesos que Morena se comprometió a regresar, solo dieron 150 mdp.

Leonor Sánchez.

CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral INE México Lorenzo Córdoba Vianello señaló que el Partido Morena y el Partido del Trabajo México no entregaron el 50 porciento de sus perrogativas para la compra de vacunas contra el Covid-19 como lo prometieron.

Al comparecer en el Pleno de la Cámara de Diputados, el consejero presidente señaló que Morena tuvo este año un presupuesto de 2 mil 244 millones de pesos y sólo había devuelto 150 millones de pesos, lo que representa solo el 6.6 por ciento, dinero que ya fue transferido a la Federación.

Mientras, el PT sólo donó la mitad de sus ingresos por un mes, es decir, 14.4 millones de pesos.

El coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez dijo que: “Prometieron el 50% de 2 mil 250 millones de pesos. El 50% son mil 125 millones de pesos, bandidos, rateros, sinvergüenzas, y de esos mil 125 millones de pesos sólo regresaron 150 ¡mentirosos!”.

Cabe recordar, que el presidente morenista, Mario Delgado se comprometió en el año 2017 que su partido donaría la mitad de sus ingresos para los damnificados del sismo, como lo ofreció el entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo Lorenzo Córdova indicó que Morena no cedió dichos recursos, «solamente el PRI y el PAN dieron parte de su presupuesto de gastos ordinarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.