Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en un comparativo de los operativos realizados en 2019 y 2021, la incidencia a robo a transporte público disminuyó un 31.3 por ciento.

REDACCIÓN.

TLALNEPANTLA, Méx.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), realizaron de enero a octubre de 2021, 957 operativos al transporte público con el fin de evitar robos a usuarios.

En estos operativos, apoyan policías de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional, en operativos realizados en los horarios registrados con mayor incidencia delictiva de 05:00 a 08:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

La CGSP informó que estos operativos se realizaron en avenidas principales como Reyes Heroles, Acueducto Tenayuca, Santa Cecilia, Manuel Ávila Camacho, Mario Colín, Gustavo Baz, Prolongación Hidalgo, Calzada Armas Norte; asimismo en paraderos de la Autopista México-Pachuca, Río de los Remedios, avenida La Presa, San Pedro Barrientos, Ampliación Independencia y en Los Rosarios.

Se hicieron revisiones a 46 mil 329 personas, principalmente a aquellas con conductas sospechosas y evasivas, también a 3 mil 129 vehículos y motos y en 4 mil 492 unidades de transporte público.

Con la implementación del operativo a transporte público, en este año se generaron 14 puestas a disposición del Ministerio Público con 16 personas de aseguradas y 21 más remitidas al Juez Calificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.