Diversas fotografías muestran inconsistencias entre lo dicho por la FGJEM y su «investigación».

Por Leonor Sánchez.


TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos, donde el actor Octavio Ocaña de 22 años, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía.

Sin embargo pese a que sigue la investigación, la dependencia estatal indicó que el actor, de acuerdo a la versión brindada por los detenidos, aceleró su unidad cuando policías municipales le marcaron el alto, lo que inició su persecución.

Por lo que el actor, habría perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, sin embargo, las imágenes difundidas en redes sociales muestra que hay patrullas municipales golpeadas por el costado al igual que la camioneta.

De acuerdo a las versiones de los vecinos de la zona, señalan que si hubo disparos por parte de la policía municipal, contradiciendo lo que han declarado en un primer momento los policías y detenidos.

Por otra parte, la Fiscalía Mexiquense no ha indicado cómo terminó lesionado de la cabeza Octavio Ocaña, ya que presuntamente sostenía el arma que le habría causado la muerte cuando iba manejando.

No obstante, esta versión fue criticada en redes sociales, ya que hay fotos que mostrarían al actor herido con la mano derecha en su nariz y sin arma alguna, por lo que se especuló que si ésta habría sido “sembrada” (colocada posteriormente después del hecho), además de indicar que no podría ser sostenida con ella, ya que era zurdo.

En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.