Son 10 Hospitales, entre generales y de especialidad inconclusos en la administración de exgobernador y ahora Senador de la República Eruviel Ávila que requieren más de mil millones de pesos para que funcionen.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx.- El Secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont señaló que se necesitan más de mil millones de pesos para equipar 10 hospitales que dejó inconclusos el priísta Eruviel Ávila durante su administración al frente del EdoMéx (2011-2017) y puedan funcionar.

Ante diputados locales por su comparecencia por el cuarto informe del gobierno estatal, Fernández Clamont dijo que se está buscando recursos financieros para concluirlos, equiparlos y destacó que resultará más caro la operación.

El funcionario estatal, no dio fecha para terminar los hospitales y mucho menos para ponernos en operación, a pesar que ya suman cuatro años de retraso de esta administración.

Hasta el momento, los avances de los hospitales entre generales y de especialidad están, en el caso de zona Oriente de #Tlalnepantla tiene un 65 por ciento; 63 en #Coacalco; el Oncológico de #Ecatepec, 58 por ciento; en #Tepotzotlán, solo tiene 52 por ciento; 47 en #Zinacantepec; 45 en #Zumpango; 35 por ciento en #Chicoloapan y Cuautitlán Izcalli, 22 por ciento en #Acolman y 19 por ciento en #Aculco.

Los diputados locales de casi todas las fracciones reconocieron el déficit de personal y de medicamentos, así como los hospitales inconclusos que tiene la Secretaría de Salud del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.