Además piden que haya reuniones de trabajo con los 125 alcaldes y que aporten ideas al PEF.

Por Leonor Sánchez.

TOLUCA, Méx.- Los diputados locales del PAN de la LXI Legislatura, propusieron el punto de acuerdo para que se solicite a la Cámara de Diputados Federal otorgue mayores recursos en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2022.

Cabe recordar que el gasto total previsto para el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 del estado, asciende a la cantidad de 303 mil 120 millones 223 mil 774 pesos y corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos del Estado de México (LIEM).

En la propuesta también se solicita que haya mesas de trabajo con todos los alcaldes del país para integrar sus propuestas y necesidades en el PEF 2022.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Luis Narcizo Fierro, apuntó que es importante que la Federación estudie y genere una propuesta en el Presupuesto para el año 2022 para el Estado de México y que éste se vea reflejado con obras, con un presupuesto justo, con infraestructura, para así dar respuesta efectiva desde lo local a los grandes problemas nacionales.

Por lo anterior, dijo, deben escucharse a los 125 presidentes municipales de EdoMéx y para ello la instalación de mesas de trabajo será a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.