Embargo de cuentas por demandas laborales; empleada que ganaba más de 900 mil pesos al mes en el gobierno del panista David Ulises Guzmán Palma, gana denuncia.

Por Leonor Sánchez

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El alcalde Ricardo Núñez Ayala informó que el embargo que sufrieron cuentas del ayuntamiento se debió a laudos laborales y que afectó el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de septiembre de 3 mil 500 empleados.

En sesión de Cabildo, el morenista señaló que uno de los embargos se dio derivado de un juicio laboral en contra del Sistema Municipal DIF (SMDIF) por parte de Adriana Sotelo Medrano, quién señaló que como doctora general ganaba más de 33 mil pesos durante la administración (2006 al 2009) del panista David Ulises Guzmán Palma.

Dicho procedimiento inició el año 2009 y se emitió el laudo el 20 de enero del 2016 y que no se había pagado, el alcalde agregó que se han iniciado los procedimientos legales correspondientes.

Cabe recordar que la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje señala que el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli debe pagar aproximadamente 151 millones de pesos a tres ex servidoras públicas del SMDIF de la administración 2006-2009, quienes ganaban diariamente 14 mil, 22 mil y 34 mil pesos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.