*El área de seguridad podría pasar de 200 a 50 metros a la redonda en la colonia Lázaro Cárdenas.

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla de Baz a través del área Protección Civil Tlalnepantla  y de  Protección Civil del Estado de México señalaron que los trabajos de estabilización para evitar otro desgajamiento de un macizo rocoso del cerro del Chiquihuite se encuentran al 95 por ciento.

Este macizo presentaba una falla en la ladera oriente del Chiquihuite que podría provocar otro desprendimiento y afectar los cinco polígonos de riesgo que se ubican en un radio de 200 metros.

Además inició el retiro del material que se utilizó para formar los terraplenes para que la maquinaria pesada pudiera ingresar a la zona cero y las labores de fragmentación de las rocas que se desprendieron tienen un avance del 80 por ciento.

Una vez que concluyan estos trabajos, todas las instituciones de Protección Civil de los tres niveles de gobierno junto a especialistas topógrafos, emitirán sus opiniones técnicas para determinar si se reduce el área de seguridad de 200 a 50 metros a la redonda.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Hugo César Mendoza Castillo, indicó que se realizan de manera frecuente recorridos de evaluación en la zona cero para conocer las condiciones actuales y la estabilidad en los bloques.

Explicó que a través del ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’ se proporciona información sobre las labores que se efectúan a los vecinos de los cinco polígonos de riesgo y a quienes habitan fuera de esta área pero están preocupados por sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.