*El alcalde electo David Sanchez pide al edil en funciones Darwin Eslava que se inicie a la brevedad el proceso de entrega-recepción.

Por Leonor Sánchez

#COACALCO, Méx.- El alcalde electo David Sánchez Isidoro señaló que el Tribunal Electoral del Estado de México. (TEEM) reafirmó su victoria en la pasada elección del 6 de junio y será el alcalde que encabece la administración municipal 2022-2024 en Coacalco de Berriozábal.

En conferencia de prensa, el priista dijo que esto significa que habrá alternancia en el gobierno local y el TEEM convalida las constancias de mayoría otorgadas por el Consejo Municipal a los integrantes de su planilla, “se confirma la validez de la elección de los miembros del ayuntamiento realizada por el Consejo municipal número 20 del Instituto Electoral Del Estado De México (IEEM), con sede en Coacalco y el otorgamiento en las constancias de mayoría y validez de conformidad con lo resuelto”.

El alcalde destacó que ahora busca que la transición de gobierno sea pacífica en pro de la ciudadanía, por eso hace un llamado a los contendientes para que se sumen a trabajar por Coacalco, dejando atrás las descalificaciones partidistas, sin embargo señaló que la elección para la nulidad en ciertas casillas. fue por funcionarios que no estaban en la lista nominal así como la presencia de Delegados y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y que será analizada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEEM había aceptado 354 causales de nulidad, sin embargo desestimó o declaró inoperantes el agravio de 336 casillas, lo cual, da sustento al triunfo electoral que confirma el resultado de la jornada electoral, lo cual se salvaguarda el resultado del 96 por ciento de las casillas instaladas en el municipio.

Por último, Sánchez Isidoro hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a su nuevo gobierno, “un gobierno que tiene mucho que hacer, que necesita de todos los sectores de la población, para salir adelante y a la autoridad municipal que se concrete en resolver las demandas de la población de Coacalco y que haya una transición ejemplar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.