Solo serán 11 casas derribadas que se vieron afectadas en su estructura por el desgajamiento del pasado 10 de septiembre.

Por Leonor Sánchez.

TLALNEPANTLA, Méx.- La Coordinación Municipal de Protección Civil Tlalnepantla y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informaron que se concluyó la demolición de 11 casas que tuvieron daños estructurales a consecuencia del desgajamiento del cerro del Chiquihuite.

Por igual señalaron que se lleva un avance del 90 por ciento en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera, en los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros.

Además señalan que no se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo y pidieron a la población a no dejarse llevar por rumores y acudir al ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’ en donde se les brindará la información de las acciones que se realizan en la zona de riesgo.

La Policía Municipal, del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional mantienen siete filtros de seguridad las 24 horas en la zona para proteger las pertenencias de las familias afectadas.

El Gobierno de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz otorgó hace un par de días, el primer apoyo mensual de 5 mil pesos a las familias afectadas de la zona de riesgo para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda hasta diciembre, en tanto se concluyen los trabajos de estabilización y los estudios de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.