Mujeres de diversos colectivos ciclistas exponen las áreas de oportunidad para mejorar la movilidad del Edomex; además presentan un banco de proyectos para la región.

REDACCIÓN.

VALLE DE MÉXICO.- En un hecho sin precedentes en el Estado de México, mujeres ciclistas se reunieron con personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de México con el objetivo de que se apoye con la mejora y/o se instale nueva infraestructura en en beneficio de los ciclistas.

En dicha reunión, se dio a conocer el Banco de Proyectos, en donde se van priorizando los planes para su ejecución, dependiendo del recurso y el apoyo municipal que se va generando por parte del equipo de SEMOV y los colectivos.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron, fue priorizar la señalética peatonal y emplear los recursos para salvaguardar la vida de las personas que utilizan el Mexibús en todas sus líneas, priorizando la Vía López Portillo que recorre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán e Izcalli, además se hacer intervenciones en la avenida Gustavo Baz, ya en el municipio de Tlalnepantla.

Además de queen algunos municipios, se prevén ciclovías fijas que puedan apoyar a la comunidad estudiantil,como lo son Naucalpan y Coacalco.

Por su parte, el titular de la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico, Elim Luviano, ofreció realizar los enlaces necesarios para poder atender peticiones que no le corresponden al estatal.

Por parte del colectivo Bicimixtles y la AC BiciVerde MX, se han comprometido a continuar trabajando a favor de la ciudadanía mexiquense, pero sobre todo dar a conocer los avances que se realicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.