Destaca Naucalpan, Ecatepec, Atizapán, Tlalnepantla, Huixquilucan y Coacalco los municipios mexiquenses más endeudados.

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- El congreso del Estado de México buscará evaluar el trabajo de todos las administraciones salientes y tener la certeza en cuanto a recursos dejan, ya que muchos tienen deudas históricas.

Enrique Vargas Del V. coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura mexiquense, dijo que es una obligación de los diputados revisar la situación financiera de los Ayuntamientos, para que los gobiernos que inician funciones el 1 de enero del 2022, conozcan cómo recibirán el gobierno.

El diputado panista, recordó que como coordinador nacional de Alcaldes, estuvo al pendiente de las administraciones emanadas de Acción Nacional y siempre se mantuvieron como las mejores en el país, ejemplo claro es la de Huixquilucan, que desde el 2016 se consolidó en el primer lugar en el Edomex y dentro del ranking de las 10 primeras a nivel nacional, sin embargo su deuda pública es alta.

Ante ello, el vicecoordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Enrique Vargas insistió que desde el Congreso se va evaluar el trabajo de las administraciones municipales salientes, sobre todo las de Morena que además de ser las peor evaluadas dejarán una deuda histórica muy importante a las nuevas autoridades.

Cabe recordar que son seis municipios mexiquenses más endeudados en 2020, según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados Federal, y están dentro de los 35 a nivel nacional.

Dicho estudio pone en el lugar 12 al municipio de Naucalpan de Juárez con una deuda de 713 millones de pesos (mdp), le sigue Ecatepec de Morelos (14 posición) con 641.4; mientras, #Atizapán (20 lugar) tiene 557; Tlalnepantla de Baz (25) con 420.4 millones de pesos; Huixquilucan (27) suma 409.7 y el último es  Coacalco de Berriozábal (33) con una deuda de 351 millones de pesos, todos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.