Definirán apoyos a partir del conocimiento del estado jurídico de las viviendas.

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez señaló que el Gobierno del Estado de México está realizando junto al gobierno municipal censo para conocer el estado jurídico de las viviendas afectadas por el desprendimiento del Cerro del #Chiquihuite.

En entrevista, dijo que se requiere saber si se trata de una propiedad privada o de un asentamiento irregular, determinar en qué condiciones están y, a partir de esos datos, tomar decisiones de apoyo en conjunto con el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Expuso que el Gobierno estatal garantiza que habrá una negociación con las familias de la zona siniestrada, de acuerdo con sus condiciones, para buscar las mejores alternativas.

Por su parte, el Cabildo del Gobierno de Tlalnepantla de Baz presidido por Raciel Pérez Cruz propuso destinar 10 millones de pesos de recursos públicos para apoyar a los damnificados por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, propuesta que deberá ser aprobada este 22 de septiembre por mayoría.

Ricardo Santos Arreola, tesorero municipal de Tlalnepantla explicó ante síndicos y regidores que se detuvo la compra de equipo y unidades nuevas, para redireccionar 10 millones de pesos y apoyar a la gente que más lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.