Se tienen 100 MDP de Fondo de desastres que hasta el momento no se han ejercido.

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- Los diputados locales del municipio de Ecatepec hicieron un llamado al gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que pueda anunciar durante su 4to Informe de gobierno, apoyo especial e intervención integral al municipio a causa de las lluvias.

A esta petición se sumaron síndicos, regidores en funciones y electos de Ecatepec y acudieron a la Legislatura mexiquense, junto con vecinos afectados, para pedir el respaldo de los diputados ante el gobierno mexiquense para que se incremente presupuesto al ayuntamiento y se pueda atender los daños.

Los diputados morenistas, Azucena Cisneros Coss, Camilo Murillo, Luzma Hernández, Daniel Sibaja, Elba Aldana y Faustino De La Cruz recibieron a los manifestantes quienes entregaron un oficio del alcalde Fernando Vilchis Contreras, dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, dónde se pide el apoyo y ver cómo serán aplicados los recursos.

La diputada Azucena Cisneros recordó que en la pasada sesión presentaron un exhorto para que se ejerzan los 100 millones de pesos del Fondo de Desastres y que se declarara a Ecatepec zona de emergencia, y lamentó que este fondo en lugar de aumentar ha disminuido al pasar de 500 a 100 millones de pesos que no se han ejercido.

Consideró que ante la respuesta pronta y expedita de la Federación para entregar apoyos, el gobernador Alfredo del Mazo tendría que dar algún anuncio importante para atender la contingencia, en contexto con su Cuarto Informe de Resultados, pues Ecatepec tiene la población similar a varios estados del país.

La diputada Luz María Hernández recordó que la incertidumbre en que viven los damnificados, es resultado de la negligencia de anteriores gobiernos y pidió que desde el Cabildo se hagan esfuerzos para responder oportunamente a la gente.

En su intervención el legislador Faustino de la Cruz aseguró que desde la Legislatura local, los 6 diputados y diputadas de Morena y una del PT que representan a Ecatepec, estarán empujando por mayor presupuesto que permita atender los graves retos que tiene el municipio.

El regidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez Franco pidió a las y los legisladores dar mayor peso presupuestal a Ecatepec como se merece y que se vea reflejado en el Presupuesto 2022, pues ante una contingencia un fondo de 100 millones es insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.