Cada diputado local de la fracción del PAN donará 20 mil pesos; esperan que se sumen los demás diputados de los otros partidos.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx – El Coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados local, Enrique Vargas Del V.  dijo que los 11 diputados de su bancada donarán cada uno 20 mil pesos en apoyo de las personas damnificadas por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en el municipio de #Tlalnepantla de Baz.

Además, el panista hizo un llamado a los demás diputados que conforman la LXI Legislatura para que se sumen a esta acción, ya que solamente serían 220 mil pesos recaudados.

Por su parte, los diputados Max Correa Hernández (Morena) y Adrián Juárez Jiménez (PAN) llamaron a la población a seguir apoyando a las personas damnificadas y a los cuerpos de rescate a  localizar a todas las víctimas por el derrumbe del cerro del Chiquihuite.

El diputado Max Correa llamó a sus homólogos a iniciar de inmediato el análisis de la iniciativa de Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y reformas al Código Administrativo, ambos del Estado de México, enfocadas a garantizar la seguridad de la población ante los fenómenos naturales.

A su vez, el diputado Adrián Juárez solicitó que ningún cuerpo de protección civil y seguridad deje de trabajar hasta localizar a todas las víctimas.

Por último, reconoció el trabajo realizado por los tres niveles de gobierno desde el pasado viernes 10 de septiembre, cuando ocurrió el siniestro, y pidió a las y los diputados federales recuperar el Fondo Nacional de Desastres que, si debido a la corrupción fue desaparecido, no debe ser pretexto para castigar a la población quitándole ese recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.