En este regreso a clases, se detectó un caso de un docente administrativo que no tuvo contacto con los alumnos de la escuela secundaria «Estado de México».

REDACCIÓN.

TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México confirmó que un docente de la Secundaria Oficial No. 0007 «Estado de México» está contagiado de COVID-19 y por ello permanecerá el plantel cerrado hasta el 17 de septiembre de 2021.

En un comunicado, se informó que el caso sospechoso en dicho plantel es personal administrativo, quién no ha tenido contacto directo con los menores.

La determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.

De la misma forma se señaló que la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba para contagio por COVID-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba.

En el Estado de México, hasta el momento se ha detectado 99 casos de COVID-19 entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses, siendo la mayoría con sintomatología leve, los cuales corresponden a transmisión comunitaria, es decir que, los contagios no se dieron en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.