Queda instalada legalmente la #LXVLegislatura de la Cámara de Diputados; la Mesa Directiva para el primer año será presidida por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna

REDACCIÓN.

CDMX.- La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados quedó legalmente constituida para el desempeño de sus funciones y quedará presidida la Mesa directiva por el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena).

El morenista fue elegido con 491 votos a favor, cero en contra y una abstención, para el Primer Año de Ejercicio constitucional que iniciará a partir del próximo 1º de septiembre.

El diputado Gutiérrez Luna indicó que el día de hoy, una nueva Legislatura inicia de manera correcta, logrando los acuerdos y los consensos que permitirán darles los resultados a todas y todos los mexicanos, y por primera vez en la historia se tiene una Legislatura con paridad total, 250 diputadas y 250 diputados.

La primera vicepresidencia quedó a cargo de la diputada Karla Almazán Burgos (Morena); en la segunda vicepresidencia, el diputado Santiago Creel Miranda (PAN), y en la tercera vicepresidencia, la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI).

Como secretarias y secretarios, fueron electos: Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), Jasmine María Bugarín Rodríguez (PVEM), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC) y María Macarena Chávez Flores (PRD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.