Se realizarán patrullajes preventivos en ocho colonias que comparten límites territoriales entre ambos municipios, con la participación de 60 elementos y el apoyo de 20 unidades móviles, así como 14 binomios caninos.

REDACCIÓN


HUIXQUILUCAN, Mex.- Al dar arranque al Operativo de Seguridad Intermunicipal entre los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco en presencia de su homóloga, Angélica Moya Marín, indicó que el objetivo de esta estrategia es reducir los robos, especialmente en el transporte público y que no sea los límites territoriales un pretexto para que puedan ser capturados los delincuentes.

Explicó que la intención es inhibir también delitos como el robo a transeúnte, a casa-habitación, de vehículo y al transporte de carga, con los patrullajes preventivos que realizarán 60 elementos de ambas corporaciones y el apoyo de 20 unidades móviles, así como 14 binomios caninos.

Romina Contreras indicó que esta coordinación con el municipio de Naucalpan no es nueva, ya que en el mes de febrero se realizó el operativo conjunto Cuajimalpa-Huixquilucan-Miguel Hidalgo-Naucalpan; sin embargo, con este despliegue intermunicipal se busca reforzar la atención en tres zonas colindantes.

Como parte del Operativo Intermunicipal, se realizarán patrullajes, matutinos y nocturnos, en colonias como Las Canteras, El Hielo, El Pedregal y el fraccionamiento Tecamachalco, en Huixquilucan, así como San José Tejamanil, Buenavista y Las Manchas I, II y III, en Naucalpan, entre otras, además de que se cuidará el tramo colindante de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, para proteger a los ciudadanos que viven en esta región.

Por su parte, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, señaló que las zonas limítrofes siempre son conflictivas por evidentes razones, «se pasan (los delincuentes) de un municipio a otro y, precisamente, en eso consiste el convenio de colaboración entre Huixquilucan y Naucalpan, pues para la prevención del delito tenemos que coordinarnos para que si se pasan de un lado a otro tengamos la capacidad de reacción para poder atrapar al delincuente”, expresó.

Al dar inicio a estas acciones de seguridad, Romina Contreras y Angélica Moya, a bordo de patrullas, realizaron un recorrido por diversos puntos de ambos municipios, entre ellos, la carretera Río Hondo-Huixquilucan, el mercado de La Tijera, las colonias Buenavista y Las Canteras, Monte de la Cruz, Camino Nuevo a Huixquilucan, entre otros.

Previamente, junto con los directores y elementos de Seguridad Pública de Huixquilucan y Naucalpan, supervisaron el operativo Pasajero Seguro en el transporte púbico, donde informaron a conductores y usuarios sobre las medidas que se implementarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *