La empresa Volaris iniciara operaciones en julio próximo en el AIT y aumentará 10 destinos desde el AIFA.

REDACCIÓN. El CEO de la empresa Volaris, Enrique Beltranena anunció que su empresa volverá a tener operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca con seis rutas y que tendrán 10 nuevas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir del mes de julio de forma escalonada.

Durante el Tianguis Turístico de México, el CEO de Volaris, dijo que esto permitirá aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), «en el análisis que hicimos se encontró una oportunidad de negocio viable y rentable en esas terminales, dado que somos una aerolínea de bajo costo, punto a punto y que colabora en la descentralización de los aeropuertos”, comentó.

En el mes de julio comenzará a volar desde el AIFA a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

Ya para el mes de agosto, se reiniciará las operaciones en Toluca, donde nació la empresa y tendrá los destinos para Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

El directivo de la aerolínea, destacó que está acciones tienen los objetivos de impulsar el AIFA y una decisión de negocios, pero se debe trabajar en una relocalización de capacidad, redistribución y regresar al sistema que combina aeropuertos.

«No me gusta decir que, bajo ninguna perspectiva, hemos tenido presión. Al contrario, nuestra posición a raíz del tema (incidente en el AICM) es que la seguridad aérea es lo más importante y vamos a seguir dando dedicación al tema, antes que cualquier otra cosa», mencionó.

El directivo señaló que dicha conectividad de la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), representa un potencial de 30 millones de pasajeros, «cada año viajan por primera vez con nosotros más de 1.2 millones de clientes y 84 de nuestras 190 rutas nacionales son exclusivas porque nuestro modelo de costo compite con autobuses y transforma la economía y el transporte aéreo”, agregó.

Beltranena aseguró que entre agosto y septiembre van a reducir 140 vuelos semanales en el AICM, lo que representa el 20% de los que tienen ahora, para ayudar a descongestionarlo, lo que no implica quitar ninguna ruta desde esa terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *