Denuncias llegan a alcanzar sumas de hasta 10 mil pesos, bajo amenaza de llevar sus vehículos al corralón.

REDACCIÓN.

TLALNEPANTLA, Mex.- El columnista del periódico Heraldo de México, Pablo Cruz Alfaro denunció a los policías de tránsito de Tlalnepantla de extorsionar a la gente sobre periférico, desde la zona de Barrientos hasta el límite con Satélite, que pertenece al municipio de Naucalpan.

En su columna Poligrilla Mexiquense, publicada el día 19 de mayo, señala que Tlalnepantla es ciudad sin ley y que el alcalde Marco Antonio Rodríguez es soberbio, ya que con sus acciones pone en riesgo la gobernabilidad del municipio.

El columnista, señala que es irónico que Tlalnepantla sea la sede Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública para fortalecer las estrategias de seguridad, a la que asistió el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis Wogau, pero que al mismo tiempo la «Tierra de Enmedio» se de el saqueo a automovilistas por parte de elementos de tránsito municipal.

«Se esté agudizando, es más, pareciera que la consigna que existe por parte de las autoridades locales, es que los vehículos adquiridos para seguridad pública, como las 35 motopatrullas presentadas hace un par de meses con bombo y platillo, sean pagados con el producto del hurto a automovilistas», se lee en el texto.

Por igual, señala que las extorsiones a los propietarios de vehículos con placas de otros estados son recurrentes sobre Boulevard Ávila Camacho hasta los límites de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, en ambos sentidos.

Y que los encargados de estos abusos, son los elementos de Tránsito Municipal, abordo de las recientes motos que adquirió Rodríguez Hurtado y que según denuncias, llegan a alcanzar sumas de hasta los 10 mil pesos, bajo amenaza de llevar sus vehículos al corralón.

Las zonas donde se ubican los motopatrulleros extorsionadores de Tlalnepantla, es en el puente de acceso al segundo piso a la altura de Satélite, otros más en el Hospital General de Zona 58 del IMSS, Valle Dorado y Lago de Guadalupe, todos los puntos sobre Boulevard Ávila Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *