El CCEM pide que los municipios mexiquenses trabajen en la inseguridad, informalidad, combate a la corrupción, mejora de infraestructura y reducción de tramitología para aumentar la competitividad.

Por Leonor Sánchez

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández indicó que en el EdoMéx cerraron más de 70 mil empresas, por lo cual perdió competitividad y lo sitúa en el lugar 21, por lo que pidió a los gobiernos locales redoblar los esfuerzos para dar resultados.

En reunión con la alcaldesa Karla Fiesco García, la líder empresarial reconoció la importancia de la Ciudad 121, por ser la quinta economía del Estado de México y al mismo tiempo, los problemas que enfrenta después de la crisis por la pandemia del COVID-19.

Por igual, pidió que los municipios atiendan de forma inmediata los temas de inseguridad, corrupción, la mala infraestructura en las zonas industriales, la tramitología y la informalidad, de la cual no se salva Izcalli.

Ante este panorama, González Hernández destacó que Cuautitlán Izcalli está compitiendo contra otros estados para traer inversiones que generan empleos, «por eso se requieren las condiciones favorables para la inversión y que se trabaje en la inseguridad».

Uno de los problemas más graves que se enfrentan son la delincuencia y el mal estado de las zonas y parques industriales, «lo que hace que las inversiones no lleguen».

“Se necesitaría un presupuesto millonario para rehabilitar las zonas industriales, se tienen problemas severos en infraestructura, y no dejaremos de pedir a las autoridades competentes, en la Legislatura, más presupuesto especial para la rehabilitación de zonas con mayor afectación”, enfatizó la líder del CCEM.

Por su parte, la alcaldesa reconoció que la inseguridad es un tema pendiente en su municipio y que se está trabajando para reducir los índices delictivos, ejemplo de ello, es que en breve llegarán las patrullas y cámaras de vigilancia que se compraron para reforzar la estrategia de seguridad.

Al tiempo que se comprometió a invertir 130 millones de pesos en repavimentación este año y a trabajar de la mano con los empresarios para resolver los diversos temas que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *