Vecinos de San Juan Ixhuatepec señalan que la policía municipal tardó en atender el llamado después de la balacera y no habían detenido a nadie, pero sin hacer investigación, relacionaron a tres menores de edad.

REDACCIÓN.

TLALNEPANTLA, Méx.- Después que en diversos medios resaltó la captura de los presuntos responsables de la agresión con arma de fuego contra comerciantes el día de ayer en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, diversos vecinos señalaron que son «Chivos Expiatorios».

Los vecinos consultados, señalaron que los seis detenidos, incluidos tres menores de edad, están siendo acusados de forma injustificada.

«Ya que después de la balacera, los elementos tardaron en llegar para dar el apoyo y no pudieron ver quiénes eran los responsables, por lo cual no pudieron detenerlos después del ataque», señaló uno de los vecinos.

De hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido un comunicado, pero diversos medios ya señalan que según la carpeta de investigación, después de 24 horas del asesinato, señalan que los involucrados los «detuvieron en flagrancia».

De la misma forma, en redes sociales vecinos señalaron que los detenidos no son los responsables, ya que son gente trabajadora y solo lo están usando y difamando para que vean que las autoridades «están trabajando», sin embargo los verdaderos responsables huyeron.

De hecho, familiares de algunos detenidos están exigiendo las cámaras de la farmacia dónde fue el asesinato y que vean quienes realmente fueron los que dispararon, pero al momento no se las han proporcionado.

Además, amenazaron con cerrar avenidas para manifestarse, dar apoyo a sus familiares y vecinos para exigir justicia.

Por último, se señala que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica pero ya dan por hecho que participaron en los delitos de homicidio y eso debe determinarlo el juez correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *