La Coordinadora Municipal de Mujeres del PT en Tlalnepantla, Mónica Cruz denunció que en su municipio se condiciona el Salario Rosa con fines políticos.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA.- La Coordinadora Municipal de Mujeres del Partido del Trabajo (PT) en este municipio, Mónica Cruz Jiménez, denunció que el programa social del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, el Salario Rosa, es usado con fines políticos a favor del PRI.

En conferencia de prensa, la petista dijo que el Salario Rosa busca controlar a las mujeres y prohibir que tengan relación con otros actores políticos distintos al PRI, con el objetivo de que no gestionen recursos y apoyos para mejorar sus comunidades.

“(Salario Rosa) no tiene la intención de beneficiar a mujeres necesitadas, sino a fortalecer la estructura del PRI en el municipio”, mencionó Mónica Cruz.

La líder de izquierda, destacó que estas malas acciones de coaccionar el actuar de las mujeres para no perder el apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales, han sido detectadas en comunidades de Santa Cecilia, los Reyes Ixtacala y colonias de la zona oriente como Lázaro Cárdenas, San Juan Ixhuatepec, Jorge Jiménez Cantu, entre otras.

Ejemplo de lo anterior, es que prohibieron a muchas mujeres de este municipio, en participar en la consulta de Revocación de Mandato, de hacerlo, serían dadas de baja del programa estatal, «lo cual refleja un uso político y partidista del programa”, aseguró la líder política.

Por igual, la petista expresó que cifras del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México – OSFEM, le hizo observaciones por más de 2 mil 669 millones de pesos al Salario Rosa y destacó que el 69 por ciento de los recursos del programa no se entregan a comunidades calificadas con alta marginación.

Por último, la representante del PT, exigió al OSFEM y a la Cámara de Diputados local que se transparente la entrega y el padrón del Salario Rosa, ya que no se sabe a quienes se les da y eso evitará la manipulación de las mujeres mexiquenses con fines políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *