Y más en los municipios de Toluca, C. Izcalli y Ecatepec, ya que son tres de las cinco mayores economías del estado, juntas representan el 25 por ciento de la actividad económica de la entidad.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx.- La presidenta del CCE Estado de México Laura González Hernández, señaló que es preocupante que los municipios de Toluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec tengan los primeros lugares en la encuesta del INEGI sobre percepción de inseguridad y ésta, haya ido a la alza.

Y dicha preocupación del sector empresarial, radica en que ante niveles de inseguridad altos, en un momento de reactivación económica, «la inversión se frena y el desempleo crece, además de los inminentes riesgos que corren los trabajadores día con día», dijo González Hernández.

Por igual, «es importante mencionar que esos tres municipios se encuentran entre los cinco mayores economías del Estado de México de acuerdo con datos del IGECEM y juntos aportan cerca del 25 por ciento de la actividad económica de la entidad”.

Por ello, la líder empresarial aseguró que el sector al que representa espera que estos tres municipios generen estrategias y acciones prontas para enfrentar este problema que no solo afecta a empresas, sino a la ciudadanía en general.

Recordó que el censo económico 2019, recogió los principales problemas del sector económico y la inseguridad pública es el factor más importante que los empresarios perciben para poder desempeñar su actividad en la entidad.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, señala que el 84.3 por ciento de los habitantes de Toluca, perciben que vivir en su ciudad es inseguro; en Ecatepec, el 86.6 por ciento y Cuautitlán Izcalli alcanza un 89.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *