Las deudas del municipio de Naucalpan asciende a más de 70 por ciento de su presupuesto, que es alrededor de más de 3 mil 100 mdp.

Por Leonor Sánchez

NAUCALPAN, Méx.- La alcaldesa del Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez Angélica Moya Marín señaló que su administración presentará denuncias penales contra Patricia Durán Reveles y su tesorero Leopoldo Corona por dejar de pagar diversas deudas.

En conferencia, destacó que estas denuncias tienen los objetivos de que haya un castigo ejemplar y el resarcimiento del préstamo, la cual consideró procedente y dijo que serán las autoridades judiciales las que determinen el tipo de delito cometido.

La panista dijo que el gobierno que encabezaba Duran Reveles tuvo un préstamo a corto plazo por más de 275 millones de pesos con el banco Santander y que debía pagar 66 millones en octubre de 2021, cosa que no sucedió.

Ante ello, el gobierno de Naucalpan está en la «lista negra» con el Buro de Crédito y no puede contratar nuevas obligaciones «esto obstaculiza nuestros intentos por arreglar el el desastre financiero que nos dejaron», expresó Moya Marín.

Angélica Moya destacó que su administración logro hacer un primer pago por 10 millones de pesos al banco Santander, y que se buscará liquidar la deuda a la brevedad.

Por último, dijo que un gasto responsable y una recaudación pareja, eventualmente les permitirá el refinanciamiento de la deuda, tema al que no le quitará «el dedo del renglón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *