Habrá combis, camiones y taxis con franjas rosas en el cual la mujeres podrán abordar solamente.

REDACCIÓN.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García junto a Carlos Preza Millán, Subsecretario de la Secretaría de Movilidad del Estado de México pusieron en marcha el programa del Transporte Rosa el cual tiene el objetivo de que las izcallense tengan una movilidad segura.

Por ello, Karla Fiesco dijo que su gobierno establece acciones coordinadas con los transportistas y con seguridad pública para cuidar las rutas y disminuir los riesgos que padecen las mujeres.

Por igual, señaló que se capacitará a los choferes con nuevas masculinidades, dando al programa no solo un enfoque preventivo sino de sensibilización sobre el riesgo que tienen las mujeres al viajar en transporte colectivo.

«Queremos un municipio de paz y tranquilidad; y por supuesto las mujeres quieren transitar de forma segura, libres de violencia, libres de zozobra», refirió Fiesco García ante los representantes del transporte colectivo.

En conmemoración al 8M, se habilitaron combis, camiones y taxis como parte del programa «Transporte Rosa» para el traslado seguro de las mujeres izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *