Se busca que los permisos de funcionamiento a las unidades económicas de mediano impacto sean provisionales y les permita trabajar a la brevedad.

TOLUCA, Mex.- La presidenta del CCE Estado de México Laura González Hernández dió su apoyo a la iniciativa en el congreso mexiquense para que se eliminen trámites burócraticos y se fomente la inversión a corto plazo.

La líder empresarial mencionó que esta iniciativa ayudará también a la generación de empleos y eficiencia en los trámites de las administraciones municipales.

De igual manera, explicó, se incluye el supuesto para otorgar licencias provisionales, inmediatas o permisos de funcionamiento a las unidades económicas de mediano impacto y éstas tendrán 180 días para tramitar su licencia de funcionamiento.

Asimismo, explicó que se incluye la afirmativa ficta para el supuesto de que las unidades económicas de bajo o mediano impacto que no reciban dentro del plazo, la autoridad deberá otorgarle la licencia de funcionamiento.

Mencionó que también se busca generar que el otorgamiento de la licencia o permiso provisional de funcionamiento pueda ser aplicada a unidades económicas de mediano riesgo.

Consideró es necesario prohibir las verificaciones de oficio para las MIPYMES y unidades económicas de bajo y mediano impacto que se encuentren dentro de los 180 días naturales posteriores al de haber ingresado su solicitud de permiso o licencia provisional, o bien, dentro del plazo otorgado para tramitar las autorizaciones, licencias o permisos que correspondan.
 
De igual manera se pide que se incluyen a la práctica de las visitas de verificación sean realizadas conforme a la ley y evitar actos de corrupción, «para que no se pueda condenar al pago de gastos y costas; y, para conducirse con honradez, transparencia y respeto».

La iniciativa presentada por el diputado Román Cortés Lugo, presidente de la Comisión Especial para la Recuperación Económica del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *