Policías municipales detienen a vecino de la colonia Atlanta y lo golpean quedando herido de gravedad, para dejarlo libre, le exigieron 20 mil pesos; no es la primera vez que denuncian a municipales de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal Cuautitlán Izcalli por excesos y actos de corrupción.

Por Leonor Sánchez

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex.- Otra vez denuncian en redes sociales a policías del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli por detener a un hombre con golpes, quien quedó gravemente herido y exigirle 20 mil pesos para dejarlo libre.

El pasado jueves 17 de febrero, un hombre que iba en su coche en la colonia Atlanta, fue interceptado y perseguido desde avenida Primero de Mayo, a la altura del club Albatros, por policías municipales de la patrulla 24731 y 24741, sin ser elementos de tránsito, marcaron el alto, pero la persona al ver que no tenían prendidas sus torretas como marca el protocolo, pensó que se trataría de un secuestro y temió por su vida.

Ante esta situación, intentó ponerse a salvó, sin embargo los elementos le dieron alcance a la altura de las oficinas de la Comisaría de Seguridad, ya en la colonia Cumbria, le cerraron el paso y lo bajaron a golpes, incluso existe un vídeo donde vecinos se quejan por el exceso de fuerza.

La persona detenida, mencionó a los policías que tenía un pariente trabajando en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y por eso le dejaron hacer una llamada, a pesar que por ley le correspondía y sólo así le permitieron la comunicación con sus allegados.

Familiares del detenido señalaron que los elementos policíacos lo acusaron de manejar en estado de ebriedad y de portar sustancias ilegales, lo cual es totalmente falso, a dicho de sus parientes, «ni siquiera toma ni fuma».

Además lamentaron que para dejarlo libre, exigieron 20 mil pesos y como les interesaba más la salud de su familiar, tuvieron que acceder.

La persona fue llevado a un hospital privado de la CDMX para que fuera atendido por los golpes que le propinaron los uniformados, cabe destacar que es posible que tenga daños más graves, «no dejaremos que este caso quedé impune y tampoco bajaremos la voz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *