Por el «Operativo Rastrillo», hay más de 100 detenidos, 36 de éstas, tenían órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Por Leonor Sánchez

NAUCALPAN, Méx.- Derivado del «Operativo Rastrillo», realizados en las alcaldías del Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez y Gobierno de Tlalnepantla de Baz fueron detenidas un total de 101 personas, 36 de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En este operativo, participaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y policías municipales que sumaron más de 2 mil 108 elementos entre los tres niveles de gobierno.

Los diferentes recorridos se realizaron en más de 78 colonias que están consideradas con alto índice delictivo y se llevaron a cabo cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

El Secretario de Seguridad del Estado de México dijo que las movilizaciones y las acciones puntuales en cada uno de los operativos incluyeron cateos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión por narcomenudeo para búsqueda de auto partes robadas y vehículos con reporte de robo principalmente.

Además hubo células de revisión de transporte de carga y público fijas y móviles, revisión de talleres y deshuesaderos, células especiales de género, revisión de bares, búsqueda de víctimas de trata de personas; así como recorridos por colonias de altos índices delictivos y recolección de denuncias ciudadanas.

Derivado de lo anterior fueron aseguradas 101 personas, 52 en Naucalpan y 49 en Tlalnepantla. Del total de los detenidos 36 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por diversos delitos.

“En cuanto a las ejecuciones de las órdenes de aprehensión obedecieron a delitos como homicidio calificado, violación, violación equiparada, robo con violencia, extorsión, desaparición cometida por particulares, lesiones agravadas, incumplimiento de obligaciones, contra la salud y por portación de arma prohibida», informó el titular de la FGJEM.

Es de destacar que 25 personas que tenían reporte de desaparecidas fueron localizadas, 8 en Naucalpan y 17 en Tlalnepantla.

Se aseguró 2 mil 578 dosis de marihuana, 1.5 kilogramos de marihuana sin dosificar, 37 dosis de cocaína, 45 dosis de cristal, seis armas de fuego, entre ellas una sub ametralladora calibre .9 mm, 120 cartuchos de diversos calibres, nueve vehículos con reporte de robo recuperados, 21 vehículos y 15 inmuebles fueron incautados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *