La COFEPRIS revisó un domicilio donde aplicaban supuestas dosis de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna que eran de EU para menores de edad.

REDACCIÓN.

TLALNEPANTLA, Méx.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una supervisión en una casa de este municipio donde presuntamente ponían vacunas contra Covid-19 a niños y adolescentes en 150 dólares.

El domicilio donde acudieron a hacer la revisión, fue en la calle Boulevard de la Concordia número 10, en el fraccionamiento Las Arboledas, dónde se suministraban biológicos anticovid y cobraban 150 dólares (más de 3 mil pesos) por la primera dosis y 100 más por la segunda.

Al ser notificado este caso, agentes de Cofepris acudieron al inmueble alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, quienes fueron recibidos por el presunto dueño de la casa, quien les indicó que el rentaba el lugar y desconocía para qué se utilizaba.

Según una investigación realizada por Milenio, el primer contacto del interesado con el vendedor se realizaba a través de internet. Al pedir informes, los proveedores detallaban que tienen un contrato «con una clínica de Laredo, Texas», para aplicar la vacuna de Moderna o Pfizer para adultos y Pfizer Kids para menores de entre 5 y 11 años.

La empresa aseguraba que expiden un certificado de Estados Unidos y que todo era completamente legal, mientras que para comenzar el proceso la reservación se hacía con un adelanto de 50 dólares, que serían alrededor de mil 078 pesos.

Ante ello, la Cofepris informó que no ha expedido licencia a un particular para la venta o importación de esas vacunas y las calificó como un riesgo para la salud para los menores de edad y exhortó a los tutores que chequen si hay efectos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *