Con el cambio de semáforo a amarillo a partir del 24 de enero, el aforo permitido será del 80 por ciento para comercios pequeños y medianos; para bares y similares será del 50.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández hizo un llamado al Gobierno del Estado de México y a los 125 alcaldes de la entidad para que cancelen y prohíban eventos masivos ante el regreso a Semáforo Amarillo por el aumento de contagios por COVID-19.

“Hemos insistido en que los eventos de cualquier índole que reúnen a muchas personas están provocando más contagios por falta de medidas, distanciamiento y uso de cubrebocas”, destacó la líder empresarial.

La líder del CCE Estado de México pidió que además se restrinja y vigilen al comercio ambulante que no cuenta con medidas preventivas de ningún tipo y representa un foco de contagio.

Además pidió conocer si habrá nuevos lineamientos con los que se trabajará de manera general con el semáforo amarillo a partir del próximo lunes 24 de enero, aunque hasta ahora la autoridad señala que las escuelas seguirán con las clases presenciales y los comercios de bajo impacto deberán tener una afluencia del 80 por ciento, como lo marca el acuerdo publicado el 15 de octubre de 2021.

En el caso de los eventos masivos de cualquier tipo: políticos, religiosos y sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles o fiestas populares y lugares como cantinas, barra, discotecas y similares, el aforo máximo es del 50 por ciento.

Por último, aseguró que todo el sector empresarial mexiquense, está atento para reforzar las medidas internas en los establecimientos para proteger al personal y a los consumidores, «distanciamiento, trabajo en casa, horarios diferenciados, uso obligatorio de cubrebocas y limpieza constante de las instalaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *