La presidenta del CCE Estado de México, Laura González pidió que también los Planes de Desarrollo Municipal se actualicen y se apoyen con especialistas.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx.- Ante la pandemia y crisis económica que tiene el estado, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial estatal (CCEM), Laura González Hernández, pidió que los Bandos Municipales recojan las necesidades de los mexiquenses y del sector empresarial.

En vídeoconferencia, dijo que deben ser innovadores conforme a la realidad que tiene el estado y que los ayuntamientos vean a los empresarios como una fuente para que haya una recuperación y estabilidad económica.

Asimismo, mencionó que los Planes de Desarrollo juegan un papel fundamental para el crecimiento y competitividad de los municipios, «por lo que deben ser actualizados pero también consultados con los sectores expertos en esos temas”.

Además pidió que las licencias de bajo impacto sean permanentes con refrendo anual y que no las cobren, ya que en la ley no está estipulado y los municipios no lo respetan.

Laura González reiteró su postura de que se revise al comercio informal y que se ponga de forma clara dónde no deben estar, así como prohibir la venta de mercancía ilegal a través del ambulantaje.

El área de Protección Civil también debe ser certificada, dijo, y se tiene que ser muy cuidadoso con los perfiles que colaboran en estas direcciones municipales, ya que muchos no tienen el perfil que se requiere.

Por último, pidió revisar los criterios que usan los municipios para dar la facultad a las Direcciones de Gobierno para que hagan verificaciones y expidan las licencias de funcionamiento, cuando es competencia de Desarrollo Económico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *