Los morenistas señalaron que no aprobarán deuda pública de 9 mil 500 mdp que pide el gobernador, mientras los panistas señalan que parte de ese recurso es para las obras de conectividad para el aeropuerto Felipe Ángeles.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx.- La aprobación del presupuesto 2022 en la LXI legislatura, confronta otra vez a los diputados locales, ya que los morenistas señalaron que no van aprobar la deuda de 9 mil 500 millones de pesos que pide el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Los morenistas señalaron que en 2021, el gobierno estatal planteó 197 obras públicas y recibieron el respaldo del GP Morena para recibir 8 mil 637 millones de pesos de financiamiento, de los que apenas se han concluido 19 proyectos por 113 millones de pesos. “¿Para qué pedir más dinero prestado si no se usa el que ya tienen?”, cuestionaron.

Mientras el coordinador de los diputados panistas, Enrique Vargas Del V. lamentó la postura de los diputados de Morena, cuya actitud visceral en no aprobar dichos recursos, que se usarán en obras de conectividad para el aeropuerto Felipe Ángeles y en diversos municipios, «lo único que va a provocar es reducción de obras en beneficio de los ciudadanos».

Recordó, que si bien Acción Nacional, no estuvo a favor de la decisión del gobierno de México, de suspender la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, el PAN fue institucional con el mandatario Federal y los mexicanos y dio su apoyo a las obra del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.

Mientras el Grupo Parlamentario del PRI afirmó que mantendrán su respaldo a la propuesta del Paquete Fiscal enviado por el gobernador Alfredo Del Mazo, ya que está integrado con un alto «sentido social».

Recordaron que la cantidad que el gobierno de la entidad solicitó para financiar diversas obras de impacto social, representa sólo el 2.9 por ciento de los ingresos totales del EdoMéx, y el 62 por ciento de esos recursos se destinará a obras que se realizarán en conjunto con el Gobierno federal.

La deuda de 9 mil 500 mdp que se requieren para este 2022, 5 mil 900 se destinarían a las obras del trolebús de Chalco a Santa Martha y a Tláhuac; la ampliación de las líneas 1 y 4 del Mexibús hasta el AIFA. Los 3 mil 600 millones restantes serían utilizados en obras que se ejecutarían en las alcaldías a través del Programa Acciones para el Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *