Gana premio del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) por el impacto social al prevenir la violencia y acoso contra las mujeres.

REDACCIÓN

COACALCO, Méx.- El programa “Vive Segura Coacalco” que implementa el Gobierno de Coacalco, fue reconocido por el gobierno estatal a través del Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2020.

Por ello, el alcalde Darwin Eslava Gamiño señaló que dicho reconocimiento fortalecen las capacidades institucionales e impactan de manera positiva los indicadores y mejora niveles de vida.

El programa “Vive Segura Coacalco”, implementado desde abril de 2020, dónde más de 700 puntos dan apoyo y ofrecen protección a las mujeres que sientan que corren algún riesgo o son acosadas, además que la app cuenta ya con más de 10 mil descargas para brindar una atención inmediata.

“Los municipios tenemos como principal responsabilidad garantizar el bienestar social y la seguridad de la ciudadanía, porque en la medida que estas metas se cumplen se protege el núcleo más importante de la sociedad, la familia», destacó Eslava Gamiño.

Por su parte, el director general IAPEM, Arturo Huicochea Alanís, resaltó que el país será justo cuando los municipios que lo integran sean así y estas iniciativas «nos hablan de una pluralidad y diversidad que ve en ese camino».

El reconocimiento del IAPEM, tiene el objetivo de estimular las políticas públicas, programas, acciones gubernamentales diseñadas e implementadas por los ayuntamientos a fortalecer sus capacidades institucionales e impactar de manera positiva en los Objetivos la Agenda 2030 de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *