Después que recibiera 4 impactos de bala el vehículo que la transportaba, la senadora Martha Guerrero Sánchez hizo una llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por Leonor Sánchez

TOLUCA, Méx.- La senadora Martha Guerrero Sánchez mencionó que su ataque armado el día de ayer domingo, tenga tintes políticos o sea una amenaza y que solo es derivado del ambiente de inseguridad que tiene el EdoMéx.

En conferencia en el congreso mexiquense junto al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, la morenista dijo que la Fiscalía General de Justicia cometió un error al precipitarse y dar a conocer que el atentado que sufrió, acompañada de su equipo de trabajo, derivó de un incidente vial, con lo cual, aseguró, se suele minimizar muchas veces este tipo de violencias.

La senadora detalló que cuando se dirigía a la toma de protesta de Nelly Brígida Rivera Sánchez, alcaldesa de Temoaya, un sujeto a bordo de un vehículo Platina color gris le cerró el paso sin justificación ni confrontación de por medio, se bajó, los insultó y los agredió con cuatro disparos de arma de fuego y después huyó.

Guerrero Sánchez subrayó que el incidente que sufrió lo pasa cotidianamente la ciudadanía mexiquense que transita por las vialidades derivado del ambiente de inseguridad, particularmente en el norte y sur del estado, casos que quedan impunes porque solo se resuelven uno o dos de cada 10.

Lamentó que los mexiquenses enfrenten la impunidad cuando se trata de inseguridad, pues no hay respuesta de autoridades policiacas y la diferencia de hoy, que atrae la atención solo por tener la investidura de senadora.

Por su parte, Maurilio Hernández dijo que este atentado es una llamada de atención sobre lo que sucede en materia de inseguridad en la entidad.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta noviembre de 2021, el estado tenía una incidencia delictiva total de 32 mil 119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *