El actual alcalde, Darwin Eslava Gamiño se reeligirá para su segundo mandato que empieza el 1 de enero de 2022.

REDACCIÓN.

COACALCO, Méx.- El presidente electo de Coacalco para el periodo 2022-2024, Darwin Eslava, aseguró que la decisión de la Sala Regional Toluca del TEPJF de validar su triunfo en la elección del pasado 6 de junio, sólo ratificó lo que ya se sabía: que la ciudadanía de Coacalco quiere a Morena.

“Lo único que pedíamos es lo que sucedió, que se limpiara la elección, que todas las tropelías que cometió la coalición (PRI, PAN,PRD) en la elección, y que estaban bien documentadas, fueran tomadas en cuenta en los tribunales».

“Al final, no fue una sola causa, una sola cuestión por lo que se dio este triunfo, fueron muchísimas, hay diferentes aspectos por los cuales se revierte esta elección y una de ellas, que por fin nos hicieron caso, es que el candidato de esa coalición era inelegible y no tenía porque haber participado”, indicó Darwin Eslava ante sus simpatizantes.

Agregó que después de seis meses, tiempo que duró el proceso jurídico, las autoridades cumplieron y validaron los argumentos que se presentaron y se hizo justicia al respetar el voto de la ciudadanía en Coacalco quien favoreció a Morena con más 45 mil de sufragios el día de la elección.

Por último, el PRI todavía puede impugnar dicha decisión ante la instancia de la Sala Superior del TEPJF, quien tendrá hasta el 31 de diciembre para resolver de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *