Al tomar protesta como alcaldesa de la Ciudad 121 para el período 2022-2024 junto al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Karla Fiesco García se comprometió a invertir en estancias infantiles para beneficiar a mujeres trabajadoras.

Por Leonor Sánchez

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Gobierno de Karla Fiesco García apostará por el desarrollo de la mujer izcallense a partir del emprendedurismo y de instancias infantiles para beneficiar a las mujeres trabajadoras del municipio.

Al tomar protesta para el período 2022-2024, Fiesco García se refirió a la doble Alerta de Género que tiene su municipio, por ello creará la Unidad de Apoyo a Delitos de Violencia de Género, habrá capacitación para sensibilizar a los servidores públicos de las áreas involucradas que mantienen contacto directo con víctimas, a través de la norma de atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.

Se fortalecerá las acciones de la policía de género para brindar mayor apoyo a la protección de mujeres y se dará recursos para mantenimiento y operación de estancias infantiles públicas y privadas con el objetivo de beneficiar a las mujeres trabajadoras del municipio.

Se creará el programa «Mujer Izcallense», que va dirigido al emprendedurismo, contará con bolsa de trabajo, apoyos jurídico, activaciones físicas, capacitación para el empleo y atención a la salud integral.

En el caso de la seguridad, la panista señaló que se recuperarán espacios públicos, se fortalecerán los Comités de Seguridad Ciudadanos, se creará la app móvil «Izcalli Seguro» para la atención rápida y oportuna de los cuerpos de seguridad, el fortalecimiento del modelo de seguridad por cuadrantes que genere una acción policial más eficaz y cercana y se darán estímulos económicos a los policías municipales.

Habrá disciplina financiera y se digitalizará el gobierno para hacer más rápidos trámites a través de la tecnología para hacer una ciudad más atractiva y con mayor empleo.

Se actualizará el Plan de Desarrollo Urbano Municipal con el acompañamiento de ONU-Habitat para poder implementarlo.

Por último, destacó que se hará bacheo permanente y reparación de vialidades para abatir el rezago y recuperación de espacios públicos con más luminarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *