Son alrededor de 36 municipios que tienen deudas bancarias con altas comisiones que serán imposibles pagar.

Por Leonor Sánchez

TLALNEPANTLA, Méx.- El diputado local Paco Santos Arreola señaló que espera se reestructure las deudas de 36 municipios mexiquenses, por ser «impagables».

En entrevista, él también presidente de la Comisión de Finanzas Públicas del Congreso estatal, dijo que dichas deudas bancarias son impagables porque ya tienen mucho tiempo y por ende los altos intereses en que fueron prestados.

El diputado local por el Distrito 26 que abarca los municipios de Cuautitlán #Izcalli y Tlalnepantla, dijo que se buscará autorizar reestructurar dichos préstamos con un plazo más largo y con una mejor tasa de interés.

Además, señaló los municipios podrían usar los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), que garantizará la fuente de pago futuro y va a lograr que los bancos presten con menor interés.

Espera que está propuesta se apruebe en la LXI legislatura y en este periodo de sesiones. Cabe recordar que son seis municipios mexiquenses más endeudaddos, según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados Federal.

En dicho estudio pone a nivel nacional, en el lugar 12 al municipio de #NaucalpandeJuárez con una deuda de 713 millones de pesos (mdp), le sigue #Ecatepec de Morelos (14) con 641.4; mientras, #Atizapán (20) tiene 557; #Tlalnepantla (25) con 420.4; #Huixquilucan (27) suma 409.7 y el último es #Coacalco (33) con una deuda de 351 mdp, todos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *